Cultura

La Junta creará en 2011 una Agencia Andaluza del Arte

  • La Consejería diseña esta medida con el objetivo de frenar el éxodo de creadores

La Consejería de Cultura ha previsto en su Plan Estratégico 2008-2011 llevar a cabo la creación de una Agencia Andaluza del Arte Contemporáneo, que arbitrará medidas para "frenar el éxodo de creadores", así como diseñar una "nueva orden de precios públicos" para los museos.

Como herramienta para "solventar la escasez de industrias culturales y de las pocas estructuras válidas para artistas, críticos, comisarios de exposiciones o la investigación académica", la Junta se plantea crear en 2011 la futura Agencia Andaluza de Arte Contemporáneo, a fin de corresponder al creciente interés por la creación contemporánea y el mayor número de actividades desarrolladas en las ciudades y pueblos de Andalucía. Para este nuevo órgano destinará en 2011 un total de 470.000 euros.

Así, Cultura concluye que "es prioritario fomentar la creación emergente, así como la innovación creativa, entendida como aquella que va más allá de los tradicionales formatos y que acomete proyectos transformadores".

También el departamento dirigido por Rosa Torres prevé actualizar el listado actual de precios de los museos, así como convenir nuevos descuentos para beneficiar a diferentes colectivos sociales. Además, se marca el objetivo de asumir una "verdadera renovación y modernización" de los museos y "acometer una ampliación de la dotación de personal especializado", para lo que se destinará más de 6,5 millones de euros para los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios