Cultura

La Junta entrega capotes y muletas a las escuelas de la provincia

  • La consejera de Gobernación preside el acto en el que participan alumnos de los centros de Jerez, Algeciras, La Línea, Chiclana y Campo de Gibraltar

Las escuelas de tauromaquia de la provincia de Cádiz recibieron capotes, muletas y material didáctico por parte de la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y de Cajasol. La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, estuvo acompañada por diversas personalidades políticas, institucionales y taurinas de la provincia en un acto que reflejó una vez más el apoyo de la Junta por el mundo del toro y en especial a las escuelas taurinas.

La entrega se desarrolló en el Museo de Enganches de la Real Escuela Ecuestre de Jerez y fue la propia consejera la que entregó a los alumnos de las escuelas de Jerez, Algeciras, San Fernando, La Línea, Chiclana y Campo de Gibraltar, los capotes y las muletas, además del material didáctico para el desarrollo de su futura profesión. El lote de material está compuesto por el libro sobre la iniciación a la Fiesta de los toros, el libro José Tomás, un torero de leyenda y dos dvd sobre las temporadas de la Feria de Sevilla 2007 y 2008.

En su intervención, Clara Aguilera destacó el importante papel que tienen las escuelas a la hora de formar a sus alumnos. "La existencia de las escuelas refleja el arraigo del movimiento taurino en la sociedad andaluza y la afición de las nuevas generaciones a la Fiesta. La puesta en marcha de un sistema de promoción de nuevos valores moderno y actualizado hace posible que los jóvenes andaluces puedan abrirse camino en la profesión del toreo" añadió la consejera.

Esta entrega se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de octubre entre la Junta y la entidad Cajasol, un convenio de apoyo a la fiesta de los toros y a las escuelas taurinas de Cádiz. Al acto acudió el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, el director del Área Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón Prian, además del presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, y los distintos profesores y directores artísticos de las cinco escuelas de tauromaquia de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios