Cultura

El Kusturica más excesivo y romántico decepciona en Venecia

Tras ocho años de ausencia, el regreso de Emir Kusturica a la dirección era uno de los platos fuerte de la Mostra, pero On the Milky Road decepcionó ayer en Venecia porque repite sus excesos y locuras y aburre con la historia de amor que él mismo protagoniza junto a Monica Bellucci.

Una película que cierra la competición oficial de la 73 edición de Venecia y que mostró ayer muchos de los elementos sobre los que Kusturica ha construido su prestigio, junto muchos otros que lo llevan hasta el extremo más estridente.

Con la guerra de los Balcanes de fondo, On the Milky Road "habla de algo mucho más importante, de las relaciones humanas y del sufrimiento", afirmó el realizador en rueda de prensa.

"Creo que es una historia bastante realista pero con elementos surrealistas porque subrayan el realismo", precisó el director, para quien en esta película hay el mejor conflicto narrativo desde que empezó en el cine, "desafortunadamente hace 35 años ya".

Kusturica interpreta a Kostas, un lechero que cada día transporta leche de un pueblo a otro entre los disparos enemigos. Milena (Sloboda Micalovic) es una amiga suya, enamorada de él, y que compra a una italiana (Monica Bellucci) en una oscura transacción para que se case con su hermano una vez que regrese de la guerra.

El comienzo de la película es brillante, pero inmediatamente la pantalla empieza a llenarse de animales, de personajes, de música, de ruidos..., en una especie de coreografía desbordante en la que el surrealismo ocupa la plaza que debiera tener la historia.

Una historia que sale de un cortometraje anterior del realizador, que era la historia de un monje que vivía solo. "Comencé a reconstruir su historia", explicó Kusturica, en el ejercicio "más difícil e increíble" de su carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios