Cultura

'Lagartija Nick' regresa después de seis años de silencio

Después de seis años de silencio, los granadinos 'Lagartija Nick' han vuelto a los estudios para grabar 'Crimen, Sabotaje y Creación', un nuevo álbum que editarán Universal Music y Virgin Records y que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre.

El álbum vendrá precedido por 'Agonía, Agonía', un primer sencillo digital que estará disponible a partir del próximo viernes 22 de septiembre.

Banda clave del rock nacional alternativo desde 1991, 'Lagartija Nick' acaban de ser fichados por esas dos discográficas multinacionales.

Además del álbum, también habrá nueva gira con la formación original, compuesta por Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja, que han sido responsables del lanzamiento de trabajos como 'Hipnosis' (1991), 'Inercia' (1992) y 'Su' (1995).

Otro de sus hitos fue la grabación, hace 21 años, del emblemático 'Omega' (1996), junto al cantaor Enrique Morente, que revolucionó el mundo de la música en los años 90 por su innovadora fusión de rock guitarrero, flamenco y la poesía de Lorca. En este álbum Enrique Morente junto con otros artistas flamencos canta poesías a ritmo de flamenco, acompañado por una gran lista de artistas flamencos, todo con la música de 'Lagartija Nick'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios