Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Laura Furci presenta 'Think con la tua cabeza' en Santa Catalina

  • Desde las 22.00 horas desgranará los temas de su último disco, grabado este año en Nueva York

La compositora, pianista y cantante Laura Furci vive la música como una experiencia vital. No la expresa en palabras. Prefiere macerarlas entre las teclas de su piano y los giros de su voz para dejar fluir las sensaciones. Así ha gestado el nuevo trabajo que esta noche presenta por primera vez en Cádiz, en el Castillo de Santa Catalina,bajo el título Think con la tua cabeza. Un disco que ha grabado este invierno en Nueva York, donde ya grabó su primer Lp en 2009 y donde ha regresado para grabar un disco colmado de experiencias con las que hoy viene a agasajar a su público.

"Estoy emocionada porque después de un año y ocho meses en los que he viajado por Berlín, Italia y Nueva York he vuelto a Cádiz, a San Fernando, donde viví 6 años, y donde escribí algunos de los temas que hoy presento", explicaba ayer Laura Furci. En aquella época, recuerda, "estaba muy desorientada, vine a buscarme y encontré a personas que me quisieron. Mañana - por hoy- les dedicaré mis canciones".

Un total de 12 temas integran este trabajo grabado en tres idiomas, español, inglés e italiano. De ahí el sugerente título, que también habla de su forma de concebir la vida. "Intento pensar con la cabeza, hacer música con mi cabeza, no con la de los demás". Por eso su música no responde a un género en particular. Ni a música clásica, ni al jazz de vanguardia, ni al pop. Responde a todo, "no estoy encasillada".

Laura no tiene fronteras, las traspasa continuamente, física y mentalmente. Atrapa experiencias y las tatúa en su obra. Entre ellos, el tema español Milagrosa armonía, que grabó con Antonio Lizana en el estudio de Nueva York, así como La cosa más vieja que existe, para las que ha contado con la colaboración del periodista y escritor Juan José Téllez. "He tenido la suerte de codearme con grandes músicos", explica Furci de este disco inédito que esta noche podrá adquirirse en el propio Castillo de Santa Catalina, además de en su propia página web (www.laurafurci.com). También se venderán en el concierto camisetas diseñadas por el propio Mikel Urbeneta, de Kukuxumusu y de una diseñadora italiana.

Ha dedicado asimismo un tema a uno de sus grandes mitos, Al Jarreu, del que fue telonera en el Festival Musical de Grado en Italia.

También grabó con músicos de la talla de Ugonna Okegwo (bajista de Tom Harrel Quintet), el batería Colin Stranahan (que grabó Hardcore de Kurt Rosenwinkel) o el bajo Michael League, líder del grupo Snarky Puppy, así como del clarinetista Chris Bullok o el trombón de Natalie Cresman, entre otros.

Esta noche no se podrá acompañar de ninguno de ellos, sólo de su piano y voz, con los que quiere mostrar a su público la evolución de todos estos años. "La forma de presentar de la manera más sencilla posible todas estas emociones desequilibradas que han confluido en este disco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios