Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Laura Restrepo gana el Premio Antonio Gala de Narrativa

La escritora y periodista colombiana Laura Restrepo (Santafé de Bogotá, 1950) ganó ayer el premio Córdoba por la Paz - Antonio Gala de Narrativa en su primera edición.

El jurado de estos galardones, que dan continuidad a los premios Terenci Moix convocados este año por primera vez en Córdoba, y que está compuesto por una treintena de expertos en Bellas Artes y académicos como el ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía Eugenio Domínguez, ha elegido a la autora en la modalidad de narrativa por ser "una de las voces fundamentales de la literatura hispanoamericana actual" según la organización.

En su narrativa, han mencionado en la nota, "quedan rasgos de la activista que siempre ha sido" y también del "instinto periodístico que la ha caracterizado desde su juventud" que se refleja en la confluencia de preocupaciones éticas y registros estilísticos que ha plasmado en las obras Hot Sur, La novia oscura o Dulce compañía.

Su última obra, de 2018, se titula Los divinos y relata la terrible muerte en Colombia de Yuliana Samboní, una niña indígena de siete años de edad que fue torturada y violada por el arquitecto Rafael Uribe.

La periodista y narradora colombiana se ha caracterizado a lo largo de su vida por su compromiso social, que la ha llevado a ser una activista muy conocida tanto en América como en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios