Cultura

'Lethal White', lo próximo de J. K. Rowling, verá la luz el 18 de septiembre

J.K. Rowling en una foto reciente

J.K. Rowling en una foto reciente / AP

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, publicará Lethal White (Blanco Letal, en español) el próximo 18 de septiembre. Este libro supone la cuarta entrega de las novelas de Cormoran Strike publicadas bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

La saga cuenta la historia del exmilitar Strike, que tras su vuelta a Reino Unido decide empezar a trabajar como detective privado. Sobrevive a duras penas, intentado escapar de su complicada situación familiar. Con la ayuda de su asistente Robin Ellacot, intentarán resolver varios casos de asesinato y desapariciones.

En esta ocasión, la pareja investigará un crimen presenciado por un joven problemático, llamado Billy. La investigación los llevará "a través de las callejuelas de Londres, a un secreto santuario interno dentro del parlamento, y a una hermosa pero siniestra casa solariega en las profundidades del campo", ha explicado la editorial.

Srike es el arquetipo de detective más convencional, mientras que su ayudante, Robin, se siente atraída por el tipo de vida de un investigador privado, una vida mucho más emocionante que la que lleva con su prometido.

La publicación ha sido anunciada por la autora a través del Twitter que tiene abierto con su seudónimo Galbraith, revelando también el diseño de la portada.

Las saga ha sido convertida en una serie de televisión, que BBC emitió originalmente y que en nuestro país puede verse a través de HBO. Sus siete episodios reúnen los rasgos más clasicos del género detectivesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios