CINE

'Licántropo', homenaje a Antonio Pica, este martes en el ciclo 'Con acento jerezano'

  • José Luis Jiménez, presidente del Cine Club Popular, hará previamente un recorrido a su filmografía con otros apuntes biográficos sobre una de las figuras más emblemáticas de Jerez

  • Presentado el ciclo 'Con acento jerezano'

Detalle del cartel del homenaje a Antonio Pica en el ciclo 'Con acento jerezano'.

Detalle del cartel del homenaje a Antonio Pica en el ciclo 'Con acento jerezano'.

La tercera edición del Ciclo de Cine ‘Con acento jerezano’, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el grupo municipal Ganemos Jerez, continúa este martes en el Cine Astoria, a partir de las 22:00 horas, con una nueva película relacionada con Jerez. Las distintas proyecciones se acompañarán de coloquios sobre las cintas, en los que participarán profesionales relacionados o relacionadas con las películas.

En lo que respecta a la sesión de este martes, la proyección de la película Licántropo será un homenaje a Antonio Pica. Este ciclo ha querido hacer un guiño retrospectivo a intérpretes del pasado reciente. Necesariamente, esto pasaba por un merecido homenaje visual al actor jerezano Antonio Pica. Uno de los últimos films de terror en los que participó junto a Paul Naschy, Licántropo, será la excusa para reencontrar al público con su figura, para lo cual José Luis Jiménez, presidente del Cine Club Popular, hará previamente un recorrido a su filmografía con otros apuntes biográficos sobre una de las figuras más emblemáticas de Jerez.

El Ciclo continuará el martes 23 de agosto con la película No dejen de prohibir que no alcanzo a desobedecer todo, de Gonzalo García-Pelayo. Cineasta, empresario de la noche, productor musical, jugador de azar profesional, editor y especulador en la economía inmaterial contemporánea, este madrileño con raíces y vivencias jerezanas concentra múltiples vidas en una sola. En el coloquio de esa noche, Gonzalo García-Pelayo estará acompañado de artistas locales que recientemente han trabajado con él en rodajes con Jerez como testigo.

La programación que clausurará este ciclo el miércoles día 24 de agosto será una jornada muy especial de la mano del realizador jerezano Dani Sánchez-López. El cineasta será el conductor de la sesión de esa noche, que tendrá parada en tres de sus más recientes trabajos. La primera será @buddhistandqueer: Del Sari Al Hábito, un corto documental donde asomarse a sus trabajos más internacionales; la segunda será otra interesante faceta, como es la realización de videoclips; y por último, el realizador jerezano ha querido poner el colofón del ciclo con el estreno de ¡Va Por Ustedes!, un documental rodado durante la pandemia en Jerez, donde el lado más humano y solidario de muchas personas anónimas de Jerez tendrán un merecido reconocimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios