Cultura

Lola Herrera, "figura clave" en la escena nacional, Max de Honor 2016

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido conceder el Max de Honor 2016 a la actriz Lola Herrera por ser "una figura clave" en la historia del cine y el teatro en España y por su compromiso con el oficio, que ha hecho del suyo "uno de los rostros más queridos de la escena española". La actriz, nacida en Valladolid hace 80 años, recibirá el galardón el 25 de abril durante la gala de entrega de los Max que se celebrará en Madrid.

Herrera, que se definió ayer a sí misma entre bromas como "una ochentañera todoterreno", expresó su "ilusión" por este nuevo reconocimiento, que se suma al Max que consiguió ya por la versión teatral de Solas. "Los años van pasando y van llegando estas cosas si estás al pie del cañón como yo lo estoy. Son empujones que te ayudan a estar de pie y a estar ilusionada por lo que haces", aseguró.

"Siempre he mantenido mi compromiso con el teatro, que es muy absorbente, pero nunca es tarde para hacer cine o televisión", añadió la actriz, que participa ahora en la grabación de la serie de televisión Amar es para siempre, y a la que ahora mismo le "conmueve e interesa" la "deshumanización lamentable y bochornosa" que ve a su alrededor, por eso le gusta involucrarse y poner su "granito de arena" en todas las causas que "pueden y deben modificarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios