Cultura

Londres se rinde al encanto disparatado de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'

  • La prensa británica califica como "brillante y sarcástico" el musical basado en la película.

El musical londinense basado en la película de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) ha recibido los elogios de los medios británicos, que se han referido a él como "chifladamente divertido", "brillante y sarcástico" y "magnífico". Los periódicos destacan la llegada a la cartelera de este musical, estrenado en la noche del lunes en el Teatro Playhouse con la asistencia del propio Almodóvar, y resaltan el papel de Tamsin Greig, la protagonista del montaje.

Los titulares de los rotativos coinciden en referirse al musical con adjetivos claros y positivos que se suman a los múltiples aplausos que recibió ayer en su puesta de largo. El diario The Guardian recoge que todos los elementos del musical lo convierten en "un espectáculo perfectamente agradable". Sobre el papel de Tamsin Greig en la obra, el periódico inglés afirma que la protagonista "recuerda que el musical, al igual que la película de Almodóvar, es en última instancia, un homenaje a la capacidad de su heroína por la supervivencia".

El periódico The Independent señala que la actriz inglesa está "fantástica" en la obra y destaca su "capacidad inigualable para parpadear entre lo cómico absurdo y la melancolía desolada". Según ese diario, estos son "tremendos activos para una pieza que demuestra que no hay incongruencia entre la comedia frenética y la expresión a través del canto cargado de emociones". Sobre la música que envuelve toda la función, el Independent señala que "tiene un marcado sabor español con sus ritmos de mambo y una energía que proyecta poderosamente la agitación emocional de los personajes".

El DailyMail, entretanto, describe el musical de Mujeres al borde de un ataque de nervios como "brillante y sarcástico", "magnífico" y habla de él como "un puntazo con estilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios