Cultura

El Lope de Vega acogerá el concierto solidario de Cajasol La Federación de Peñas celebra en Arcos su concurso de cante

  • Intervendrán artistas como Soledad Puértolas, Ismael Jordi, Terremoto y Macanita Participarán, entre otros, Clara Beltrán, Manuel Marín y 'El Niño de Gines'

La obra social de Cajasol va a ofrecer un concierto de Navidad el próximo día 19 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, con motivo del 25 aniversario de la serie de villancicos tradicionales 'Así canta nuestra tierra en Navidad'. Actuarán más de 130 artistas flamencos y líricos que han intervenido en los discos de la colección. Cajasol destinará los beneficios obtenidos por la venta de entradas para el concierto (en el que ha habilitado una fila cero), a la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (F.E.A.P.S. Andalucía), a la que también destina este año la recaudación obtenida con el CD número 25. Las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega, por teléfono (llamado al 954590867) o por Internet (www.generaltickets.com).

La primera parte estará dedicada a los villancicos líricos, que interpretarán la soprano Sabina Puértolas y el tenor Ismael Jordi y en la segunda actuarán flamencos como Terremoto o Macanita.

Hoy, la Federación Provincial de Peñas Flamencas, después del éxito obtenido en la Tertulia Flamenca de la Isla con el inicio de su concurso de cante para la promoción de nuevos valores, celebra la segunda fase selectiva de este popular certamen en la peña flamenca de Arcos y cuyo acto dará comienzo a partir de las diez de la noche. En esta nueva edición participarán la joven cantaora de Sevilla Clara Beltrán, el jerezano Manuel Marín Valencia y Manuel García Hurtado el 'Niño de Gines', que estarán acompañados por la guitarra de Paquito Jerez. El concurso volverá a desarrollarse a primeros de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios