Cultura

La joven jerezana Lucía Aliaño gana el primer Concurso juvenil de Saetas de la Soledad

  • La ganadora deberá cantar el próximo Viernes Santo a los titulares de la hermandad organizadora

Lucía Aliaño, en la final del I Concurso Juvenil de Saetas de la Soledad.

La joven Lucía Aliaño se alzó el pasado sábado con el I Concurso Juvenil de Saetas que ha organizado la Hermandad de la Soledad en colabación con la peña Flamenca Buena Gente.

La jerezana competía en la gran final con otros dos jóvenes valores, Juan María Guzmán y Luis Ortega, una final que estuvo especialmente reñida y que hizo que el jurado, conformado por Manuel De la Fragua, Peña Juan Lara, Macarena De Jerez, José Gálvez, además de dos representantes de la peña y la hermandad, lo tuviera difícil para decantarse por el podium.

Finalmente, Lucía Aliaño obtuvo el primer premio, valorado en 350 euros en metálico y un trofeo; mientras que el segundo premio, dotado de 200 euros en metálico más trofeo, recayó en Juan María Guzmán, natural de Bailén. El tercer premio, por su parte, valorado en 100 euros más diploma, fue para Luis Ortega.

Lucía Aliaño, alumna del cantaor Ezequiel Benítez, que ha seguido la senda de su padre en el desarrollo de jóvenes valores, deberá cantar el próximo Viernes Santo a los titulares de la Hermandad de la Soledad a partir de las 13 horas en la Iglesia de la Victoria.

De cualquier forma, a la joven, de apenas 10 años, ya la hemos visto durante este pasado fin de semana ofreciendo ese talento y esa preciosa voz que atesora, pues ha cantado saetas a la Madre de Dios de la Misericordia de la Hermandad del Transporte, arropado por las peñas de la ciudad (dentro del ciclo Venerarte), en concreto por la Peña Flamenca Tío José de Paula (vídeo cedido por Paco Poli).

La Hermandad de la Soledad ha valorado positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa, que pretende así fomentar un cante tan tradicional en la Semana Santa de Jerez como es la saeta por seguiriyas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios