Cultura

Luis de Pacote gana el concurso de saetas de la peña Buena Gente

  • El público disfrutó de lo lindo con los seis finalistas y con la Banda Municipal de Música

El acto de la final del concurso de saetas de la peña flamenca Buena Gente se celebró el pasado viernes en la Sala Compañía y con una buena asistencia de público. Estuvo presidido por el delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real, y el presidente de dicha entidad, Fernando Rodríguez.

La final, que fue retransmitida en directo por Radio Jerez, resultó muy atractiva para los amantes del mundo de las saetas y el público en general, que disfrutaran con la presencia en el escenario de la Banda Municipal de Música, que interpretó, bajo la dirección de Francisco Orellana Monje, el bonito tema de Serrat 'Saeta', que agradó mucho a un público que luego también disfrutó con las saetas de los seis concursantes finalistas, y que fueron por orden de actuación: Luis de Pacote, Joaquín 'El Zambo', Evaristo Cuevas, Isabel Posada, Rafael Reguera y Bonela Hijo.

Una vez finalizado el acto, los miembros del jurado, compuesto por Antonio García, José Soto, Mauricio Bermúdez y Manuel Fernández 'El Manteca', dieron a conocer el resultado del mismo y concedieron el primer premio al cantaor jerezano Luis de Pacote, el segundo para el saetero de Osuna Evaristo Cuevas, y el tercero se lo ofrecieron a la cantaora de Chiclana de la Frontera Isabel Posada. Los premios serán entregados a las dos de la tarde del Jueves Santo en la propia sede de esta entidad jerezana de la calle de la Merced, con presencia de autoridades e invitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios