Cultura

MP & MP Rosado exponen en la Fundación Marcelino Botín

  • Los artistas isleños, destinatarios de una de las becas de la entidad, exhiben 'Melancolía II y III'

Hasta el próximo día 14 de marzo la Fundación Marcelino Botín, con sede en Santander, expone Itinerarios 2008-2009, un cruce de proyectos, lenguajes y piezas muy diferentes donde participan los gaditanos MP & MP Rosado (Cádiz, 1971) que, al igual que el resto de participantes de la exposición, han disfrutado de una Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín en su XVI convocatoria.

Artistas como José Ramón Ais, David Bestue, Gerardo Custance, Raimond Chaves & Gilda Matilla, Jacobo Castellano, Nuria Fuster, Ignacio Uriarte y los hermanos isleños (Manuel Pedro y Miguel Pablo Rosado) fueron seleccionados entre 844 expedientes internacionales.

El interés por la sociedad que nos rodea, el paisaje como idea no sólo como una construcción exterior, el romanticismo y la melancolía, o la revisión de lo cotidiano, junto con la construcción de una apariencia que representa un engaño asoman en los proyectos, según Rosa Olivares, miembro del jurado y autora del texto del catálogo de la muestra.

Dentro de este marco común, MP & MP Rosado exhiben su proyecto Melancolía II Y III que completan el estudio realizado por Durero en su grabado sobre geometría y construcción, el desastre, la creatividad y el desorden. Como en sus anteriores trabajos queda de manifiesto su constante interés por el rastro, la huella y por la parte que falta. Los gemelos reúnen dibujos sobre papel y piezas escultóricas. Exactamente, además del proyecto Melancolía, exhiben esculturas de la serie Ruinas menores y piezas de conchas de Gabinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios