Cultura

La Macanita, Manuel Valencia y El Mijita, en la lista a los Grammy Latinos

  • Ambos discos están nominados dentro de la categoría a Mejor Álbum Flamenco

José Carpio 'El Mijita'.

José Carpio 'El Mijita'. / manuel aranda

La lista de nominados al Mejor Album Flamenco de los Grammy Latinos 2017 incluirá este año a tres artistas jerezanos. Se trata de Tomasa Guerrero 'La Macanita', Manuel Valencia y José Carpio 'El Mijita', cuyos discos están entre los seleccionados para la final de estos prestigiosos reconocimientos que se celebrará el próximo 16 de noviembre. La lista completa fue publicada ayer aunque el próximo 13 de octubre habrá una criba final que designará a los verdaderos aspirantes.

Junto a ellos aparecen otros artistas como Vicente Amigo, con su disco 'Memoria de los Sentidos', Las Migas, con 'Vente conmigo' y Diego Guerrero, con 'Vengo caminando' .

Tomasa 'La Macanita' volvía este año al mercado discográfico y lo hacía con un compacto grabado en directo desde el Círculo de Flamenco. Lo hizo acompañada por la exquisita guitarra de Manuel Valencia, una pieza fundamental en este nuevo trabajo junto al resto de integrantes del disco, los palmeros Chícharo y El Makano. Bajo el sello independiente de esta entidad, que por segundo año coloca un disco entre los nominados (el año pasado fue el Directo de Antonio Reyes y Diego del Morao), Tomasa ahonda en su corte más clásico, haciendo tientos-tangos, soleá, alegrías, malagueñas, seguiriyas y bulerías.

José Carpio 'El Mijita', por su parte, llega a esta lista con 'Se llama flamenco', su segundo disco en solitario. Grabado bajo la tutela de Flamenco Vive, el cantaor de La Plazuela ha contado con la producción musical de su paisano José Gálvez, una aportación fundamental en este trabajo. Con un repertorio fundamentalmente ortodoxo, El Mijita también incluye algún que otro tema comercial en el disco, como los tangos 'Que está cantando mi primo' y sobre todo la bambera 'Al vaivén de tus amores'.

El joven cantaor mostraba ayer su satisfacción por esta nominación "porque es el colofón a mucho trabajo, la verdad es que estoy muy contento, sólo con estar ahí para mí es ya muy grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios