Cultura

Macarena de Jerez abre con 'Loleando' el ciclo de homenaje a Lola Flores

  • La bailaora presenta este viernes en el Villamarta la obra donde refleja "la idiosincracia y especial forma de entender el flamenco de Lola Flores".

La bailaora y cantaora Macarena de Jerez ha presentado esta mañana el espectáculo 'Loleando', una obra que abre este próximo viernes 7 en el teatro Villamarta el ciclo 'Homenaje a Lola Flores' y que tendrá su continuación el lunes 11 con la actuación de Fernando Soto EN 'La Niña de la Venta' en el mismo recinto.

El particular reconocimiento a La Faraona de Macarena de Jerez pretende hacer un recorrido por la vida de esta genial artista, donde intenta combinar “el flamenco más tradicional de nuestra tierra y una propuesta escénica contemporánea”.

En 'Loleando', la bailaora y cantaora reflejará aspectos de la vida de Lola “desde su niñez”, con el objeto de poder apreciar “su idiosincracia y especial forma de entender el flamenco”, en palabras de Macarena de Jerez. Además, sonarán sus canciones más populares.

Macarena de Jerez tendrá a Rosario Montoya 'La Reina Gitana' al piano, el cante de Antonio Reyes y el baile de El Torombo como artistas invitados.

Por su parte, Fernando Soto define su espectáculo 'La Niña de la Venta' como “un musical sobre Lola Flores” puesto que contiene trece temas de los que en su día interpretara La Faraona. Entre ellos, figuran 'Los niños de la Gabriela', 'A tu vera', 'Torbellino de colores', 'La zarzamora' y 'La bomba gitana', entre otros, así como el que da título al espectáculo.

 

“Está hecho desde el corazón, desde el alma”, afirma el artista jerezano sobre 'La Niña de la Venta' que, sobre el escenario, contará con un amplio elenco de músicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios