Cultura

Macarena Ramírez y Juan Villar llegan esta noche a los 'Jueves Flamenco'

  • El espectáculo comenzará a las 22:30 horas en el Baluarte de la Candelaria

Esta noche se celebra la cuarta cita con Los Jueves Flamenco, la penúltima antes de su cierre el 15 de agosto. Las tablas del Baluarte de la Candelaria estarán hoy llenas de grandes del mundo del flamenco. Al cante Juan Villar, Cancanilla y Regina, al baile Macarena Ramírez y su grupo y al toque Niño Gero y Paco Cortés.

El arte de la joven bailaora Macarena Ramírez será uno de los principales incentivos para todos aquellos que se acerquen esta noche a esta nueva cita con el cante jondo. Con una completa formación, Macarena Ramírez, de sólo 20 años, se graduó en el Conservatorio de Danza de Cádiz en 2010.

Actualmente reside en Madrid donde estudia pedagogía de la danza y las artes visuales. En 2006 participó en el filme Lola, la película, reencarnando a Lola Flores de adolescente, y en ese mismo año pasó a formar parte de la compañía Antonio El Pipa realizando una gira por España y por el extranjero. En 2011 se convirtió en la bailarina principal de esta compañía con la obra Danzacalí.

En este último año ha participado en la Bienal de Flamenco de Sevilla y en el Festival de Jerez con su espectáculo Recuerdos, en el que homenajea a todas aquellas bailaoras que tuvieron que abandonar la profesión.

Entre sus maestros podemos encontrar a Eva La Yerbabuena, Pilar y Juan Ogalla, Rocío Molina o Alfonso Losa.

Juan Villar será otro de los grandes que esta noche nos hará disfrutar con su voz. Hijo de La Jineta, comenzó a los siete años cantando en Los Chavalillos Gaditanos. Su popularidad llegó en las actuaciones en los tablaos madrileños de Los Canasteros y Torres Bermejas, después pasó a formar parte del grupo del bailaor José Miguel con el que viajó a Japón. En los años sesenta sus actuaciones por los festivales andaluces lo convirtieron en una de las figuras más sobresalientes del flamenco.

Entre sus actuaciones cabe señalar su participación en 1993 en el Festival de Arte Flamenco de París, en la II Cumbre Flamenca de Madrid y en la V Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

Así, esta noche se convertirá en una velada dominada por grandes del cante y el baile de la provincia, en un ciclo que congrega tanto a significativas figuras del flamenco como a jóvenes promesas.

El espectáculo comenzará a las 22:30 horas en el Baluarte de la Candelaria. El coste de la entrada tendrá un precio único de 15 euros. Las entradas se pueden obtener en la Peña flamenca Enrique el Mellizo ( de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00) y en el Baluarte de la Candelaria los días del espectáculo a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios