Cultura

Mágica noche en la plaza de toros con Paco de Lucía

  • El artista no defraudó las enormes expectativas despertadas por esta cita

Llegó, vio y venció. Como no podía ser menos, el guitarrista y compositor algecireño Paco de Lucía no defraudó ayer las enormes expectativas despertadas desde que se anunció su cita con el público en la plaza de toros de Jerez, una ciudad donde no había tocado desde los inicios de su carrera. Por este motivo, no era raro que el coso jerezano registrara una muy buena entrada y desde un principio vibrara con los mágicos acordes que poco a poco fueron desgranando sus manos. Se trataba de un público formado por seguidores de muy distintas edades, ya que el guitarrista con su arte conquistó el mundo del flamenco hace ya varias décadas y continúa haciéndolo en cada uno de los lugares donde actúa mostrando que sigue en plena forma.

Antes del comienzo del concierto, a las diez y media de la noche, una enorme cola se extendía por el exterior de la plaza de toros y hubo algunos que incluso consiguieron adquirir su entrada ayer mismo pese a que la venta por anticipado había ido a muy buen ritmo.

El artista hizo un recorrido por algunos de los temas más representativos de su discografía, en los que dio una buena prueba del virtuosismo que es una de sus señas de identidad musical.

La expectación además era mayor aún si cabe debido al rotundo éxito que precedía al artista tras su actuación en el Festival Internacional del Cante de Las Minas en La Unión, donde puso el broche de oro. Allí dejó en evidencia que continúa siendo el músico flamenco más arriesgado en los aspectos armónicos y melódicos y que no se le caen los anillos por hacer una concesión a la popularidad, su propia popularidad.

El artista además ya había dejado también bien claro el respeto que le causaba actuar en esta ciudad donde, según sus propias palabras en una reciente entrevista concedida a este diario, "está la esencia, el cogollo del flamenco".

Tras su histórica cita con Jerez, Paco de Lucía continuará su gira el próximo día 19 en La Antilla (Lepe), el 26 estará en Lubljana (Croacia) y en septiembre actuará en distintas localidades francesas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios