Cultura

La película tunecina 'Makinf of' gana el Festival de Cine Africano de Tarifa

  • El acto de entrega del Griot de Viento, dotado con 15.000 euros, ha puesto fin a la quinta edición de este festival tras casi diez días de proyecciones.

La película tunecina 'Making of', rodada en 2006, del director Nouri Bouzid ha obtenido el Griot de Viento -el primer premio del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT)- al mejor largometraje de la sección 'El sueño africano'.

El acto de entrega de premios ha puesto fin esta tarde a la quinta edición de este festival celebrado en Tarifa tras casi diez días de proyecciones.

El Griot de Viento está dotado con 15.000 euros, que forman parte del total de 50.000 euros que la organización ha repartido entre las distintas categorías.

El jurado del certamen ha declarado respecto a la cinta ganadora que "trata un tema que no sólo atañe a la realidad africana y lleva a primer plano complejas disyuntivas de distintas generaciones y un mensaje de alerta".

El Griot de Arcilla ha sido para el director Newton Aduana y su película 'Ezra' (Nigeria/Francia/Austria, 2007), mientras que el premio del público ha sido para 'Il va pleuvoir sur Conakry' (Francia/Guinea 2006), de C. F. Camara.

El jurado ha otorgado el Griot de Ébano al mejor documental de la sección 'Al Kal Touré'.

Nadia Kaci ha obtenido el premio a la mejor actriz y los galardonados como mejores actores han sido David Kibuuka, Kagusi Rediga y Joel Rasdien.

'Humanitaire' (Francia, 2007) ha sido el cortometraje vencedor de la sección 'Africa en corto' y el jurado joven ha distinguido la cinta 'Usuku Lwam' (Sudáfrica, 2006), de B. Lukak.

Desde el 25 de abril el FCAT ha proyectado casi un centenar de títulos, ha reunido a 150 profesionales del cine y más de 5000 personas han pasado por sus salas, según las cifras aportadas por la organización.

La cantante y percusionista de Sierra Leona Seydu cerrará esta noche en la Alameda de Tarifa el programa de actividades paralelas, que ha dado cabida a conciertos, charlas y exposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios