Cultura

Malabaristas del arte en Cajasol

  • La sala de la entidad de ahorro expone hasta el próximo día 30 de abril '¡Pasen y vean!', una muestra colectiva peculiar de los trabajos de una veintena de profesores de la Escuela de Arte de Jerez

¡Pasen y vean! Escultura, pintura, cerámica, diseño gráfico, fotografía, vídeo arte, instalaciones... La sala Cajasol expone hasta el próximo día 30 de abril los trabajos del profesorado de la Escuela de Arte de Jerez. La muestra, que se inauguró ayer, contó con la presencia del director de la Escuela, Domingo Martínez, el director del Instituto de Cultura, Marco Antonio Vallejo, y el delegado de Juventud y Educación, Juan Salguero, entre otros invitados.

El circo es la excusa perfecta para la celebración de esta muestra colectiva. "Hay una plataforma digital educativa que se llama 'Pasen', y nos pareció una buena idea como síntesis de por dónde va el futuro de la enseñanza. Es decir, una invitación a reflexionar sobre el carácter artístico de unas enseñanzas que hasta ahora han estado un poco relegadas o desconocidas por el público en general", comentó Domingo Martínez. "Lo que pretendemos -añadió el director de la Escuela de Arte- es huir del arte como espectáculo, pero debemos ser consecuentes con nuestra profesión, como docentes, y por ello es que explicamos la obra que realizamos desde las distintas disciplinas".

En total son 20 profesores los que exponen sus obras en Cajasol, trabajos que han sido realizados a lo largo del año para la ocasión. Así, por ejemplo, Martínez ha elaborado un serie de tres cuadros llamada 'Malabaristas del color. I (ritmo), II (composición) y III (equilibrio)', de nuevo se hace referencia al mundo del circo, "y lo que pretendo es mostrar al alumnado o a quien se acerque al mundo del diseño, las características armónicas de los colores propios de la cuatricomía", comentó su autor.

La coordinación de la muestra ha estado a cargo de la vicedirectora de la Escuela de Arte, Luisa María Porras, que presenta también obras, y el jefe de Departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística de la Escuela, Francisco Milla, fotógrafo. Además, colaboran en la exposición González Byass y el Ayuntamiento.

Asimismo, se han organizado visitas guiadas en las que se explican el sentido y objetivo de la muestra, tanto para alumnos como para el público en general, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas, editora del catálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios