Cultura

Mano a mano de Morante y Espartaco en Villaluenga

  • El próximo sábado en la bicentenaria plaza se ofrece un cartel único con toros de Joaquín Núñez del Cuvillo

Villaluenga vuelve a ser, este fin de semana, foco de atracción taurina con una feria de alto interés. Una vez más la bonita localidad de La Manga vivirá una posición de privilegio en las rutas del toro ya que ofrece un cartel único y muy bonito.

Sigue así la tradición de los últimos años, en los que hemos visto de luces en la preciosa plaza de piedra seca de la localidad a figuras del toreo como El Juli, El Fandi, Espartaco, Ortega Cano, Javier Conde, hermoso de Mendoza o Canales Rivera.

Este año, el sábado a las seis y media de la tarde, corrida de toros con cartel de lujo, nada menos que un encierro de Joaquín Núñez del Cuvillo para dos matadores en mano a mano: Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y José Antonio Morante de la Puebla.

El festejo será retransmitido por Canal Sur y es la reaparición de Espartaco en esta plaza donde el año pasado consiguió redondear una actuación de ensueño, en un ambiente muy especial que es el que le ha motivado para volver: el marco incomparable de la plaza, la sierra al fondo y el ambiente de buenos aficionados buscadores del toreo caro.

La plaza cuadrilonga ofrece también un espectáculo ecuestre el domingo, una novillada de rejones en la que se lidiará ganado de "La Victoria" para dos rejoneadores portugueses y uno español. A la federica vestirán Joao Paulo y Felipe Gonçalves y de corto Rafael Serrano. El festejo cuenta también con la participación del grupo de Forcados de Monsaraz, que ofrecerán sus espectaculares pegas.

El sábado se notará el tirón de estos espectáculos en toda la Sierra ya que los taurinos aprovechan para visitar las tiendas peleteras de Ubrique, las casas de chacinas de El Bosque o los puntos de venta de queso payoyo, y además los visitantes disfrutarán de los bares y restaurantes no solo de Villaluenga sino de Benaocaz o Grazalema por ejemplo, en suma de la espectacular gastronomía serrana, o de los bonitos parajes acondicionados como merenderos para barbacoas de La Manga.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, impulsor de estos espectáculos, se esmera en cuidar de modo exquisito los festejos con detalles de calidad como en una plaza de primera: los clarineros de Jerez, los servicios bien ataviados, los esmerados cartelones anunciado las reses, la banda de música y los espectaculares cabestros serranos de los Piña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios