Cultura

Buen papel de Manolo Simón en su paso por San Pedro y San Fernando

El jerezano Manolo Simón acaba de cerrar un mes intenso en cuanto a recitales, pues ha cosechado éxitos notables en su paso por las peñas de San Pedro de Alcántara en Málaga, Camarón de la Isla en San Fernando y La Luisiana, en Sevilla, éste último el pasado domingo.

Acompañado a la guitarra de Pascual de Lorca, el cantaor no pasó desapercibido por la Peña Flamenca de San Pedro de Alcántara, donde según leemos en algunas crónicas de la zona, por ejemplo en la revista El Colmao de Juan Ramón Zapata, expuso todo un amplio catálogo de cantes y estilos. Rondeñas, farruca, tarantos, bulerías y seguiriyas, según la crónica "el mejor cante de la noche" demostrando que estamos ante "un cantaor de raza y con vergüenza artística".

En la misma tónica se mostró en su paso por la vecina peña de Camarón de la Isla y en Sevilla, concretamente en La Luisiana, en las que nuevamente dejó muestras de su buen momento.

Su próxima cita en el calendario será La Roda, otra localidad en la que el jerezano cuenta con un gran cartel.

El cantaor se encuentra inmerso en la promoción de su último trabajo discográfico, el decimocuarto, 'Plaza de los Herradores. Antología del fandango', en el que exhibe su gran conocimiento a todos los niveles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios