Cultura

Manuel Alejandro recoge hoy el Grammy a toda su carrera

  • El acto se celebrará en Las Vegas y es un reconocimiento al autor de la Academia Latina de la Música

El compositor jerezano Manuel Alejandro recibirá hoy en Las Vegas el Premio Grammy del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Música (LARAS), un prestigioso galardón como reconocimiento a su contribución a la música durante cuarenta años de fructífera carrera. Artistas como Luis Miguel, Raphael, Luz Casal, Fangoria, Rocío Jurado, Plácido Domingo o Julio Iglesias han interpretado y universalizado las composiciones del autor.

El compositor, letrista, pianista y director de orquesta Manuel Alejandro Álvarez-Beigbeder, Manuel Alejandro es autor de más de 500 canciones y heredero del talento de su padre, el músico y sinfonista Germán Álvarez-Beigbeder.

Manuel Alejandro recibió también en marzo de 2008 el Premio de Honor de la XII Edición de los Premios de la Música, en reconocimiento a su talento y a su trayectoria musical. Además de este compositor, socio de la SGAE desde 1951, otros miembros de la entidad optan a un Premio Grammy Latino 2011, como el cantante y compositor venezolano Franco de Vita, el malagueño Pablo Alborán, Álex Ubago, Caetano Veloso y Zoe. Los nominados en la categoría Mejor Álbum Flamenco son Josemi Carmona ('Las pequeñas cosas'), Chano Domínguez ('Piano ibérico'), Ojos de Brujo ('10 años - Corriente vital'), Niña Pastori ('La orilla de mi pelo') y Pastora Soler ('15 años').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios