Flamenco

"Manuel Carpio 'El Garbanzo' merecía un reconocimiento como éste"

  • José El Berenjeno y El Tolo rendirán tributo este sábado al cantaor jerezano, fallecido en 2014, en la Peña Los Cernícalos

  • Las invitaciones para esta cita ya están agotadas

José 'El Berenjeno rinde tributo a El Garbanzo en Los Cernícalos.

José 'El Berenjeno rinde tributo a El Garbanzo en Los Cernícalos. / Manuel Aranda

No podía ser en otro escenario que el de la Peña Los Cernícalos el que acogiera un homenaje a Manuel Carpio 'El Garbanzo', un artista que ha sido olvidado por la ciudad, pues hasta ahora ni Ayuntamiento ni ninguna otra entidad se había acordado de recordar su figura y eso que hace ya casi siete años que falleció.

Afortunadamente, gracias a la predisposición de la Peña Los Cernícalos y el convencimiento de José El Berenjeno, en la jornada de este sábado 29 de mayo (21.30 horas) se le rendirá tributo, con un acto que contará también con Antonio Peña Carpio 'El Tolo' como artista invitado, la guitarra de Miguel Salado y las palmas de Luis Santiago y Ali de la Tota.

"La idea surgió porque el presidende de la Peña Los Cernícalos, Manuel Jiménez, me llamó para ofrecerme un recital. Entonces se me ocurrió rendir homenaje a mi tío El Garbanzo, un cantaor que ha quedado en el olvido, y que de alguna forma era una persona muy vinculada a esta entidad porque cada dos por tres hacían reuniones con Manuel Moneo, Rubichi, Antoñín, Ana María López, El Carbonero...", asegura El Berenjeno.

Cartel anunciador del evento. Cartel anunciador del evento.

Cartel anunciador del evento.

"Creo que Manuel Carpio 'El Garbanzo' merecía este reconocimiento porque ha sido un abanderado del cante del barrio de San Miguel y de Jerez. Hablé con la peña, a ellos le encantó y bueno, le comenté que podía llevar a un artista invitado y pensé en mi primo Tolo que también es de la familia de Los Carpio y es un cantaor que tiene un metal especial".

La acogida de esta iniciativa "ha sido extraordinaria, la verdad es que no me esperaba que esté el aforo completo", y reconoce que para la ocasión "que voy bien rodeado con un elenco muy bueno, intentaremos acordarnos todo lo posible de él, haremos cosas de su disco. Él se merece esto y muchísimo más".

Presentación del cartel en la Peña Los Cernícalos. Presentación del cartel en la Peña Los Cernícalos.

Presentación del cartel en la Peña Los Cernícalos. / Vanesa Lobo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios