Cultura

Manuel Liñán y Kukai Dantza se alzan con los Premios Nacionales de Danza 2017

Manuel Liñán, en la modalidad de interpretación, y Kukai Dantza, en la de creación, obtuvieron ayer los Premios Nacionales de Danza 2017 que, dotados con 30.000 euros cada uno, concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El jurado ha destacado "la versatilidad y madurez" del granadino Manuel Liñán y "el excepcional tratamiento del folklore" de la compañía vasca Kukai Dantza, según ha informado el Ministerio.

De Manuel Liñán, el jurado ha reconocido "la madurez alcanzada en su trayectoria artística, siendo un intérprete especialmente versátil y de gran plasticidad", así como "la riqueza de su interpretación, que se nutre de diversas influencias, a la vez que ensancha los horizontes del flamenco". Por su parte, el jurado ha distinguido a Kukai Dantza "por su excepcional tratamiento del folklore y los mitos y ritos tradicionales, que consiguen trascender a lo universal a través de un lenguaje contemporáneo" y ha ensalzado "la poética de sus creaciones y la gran calidad de su ejecución, como se ha podido comprobar en su reciente espectáculo 'Oskara'".

El jurado, presidido por la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias, con la vicepresidencia del subdirector general de Música y Danza, Eduardo Fernández Palomares, ha estado integrado por Rafaela Carrasco, Nuria Castejón, María Concepción Hernández, José Carlos Martínez, Rosa San Segundo, Sol Picó (Premio Nacional de Danza 2016 en la modalidad de Creación) y Joaquín de Luz (Premio Nacional de Danza 2016 en Interpretación).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios