Flamenco

El Pipa, Manuel de la Curra y Jesús Méndez, en la VII Bienal de Málaga

  • La edición se celebrará del 9 de julio al 17 de septiembre con la plaza de toros de la Malagueta como eje principal

El jerezano Manuel de la Curra actuará en la Bienal de Málaga.

El jerezano Manuel de la Curra actuará en la Bienal de Málaga. / Manuel Aranda

Saras Baras, Manuela Carrasco, Pepe de Lucía y Antonio ‘El Pipa’, serán algunos de los artistas invitados de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se desarrollará entre el 9 de julio y el 17 de septiembre, tanto en la plaza de toros de La Malagueta, como eje principal; como en 26 municipios de la provincia.

Espectáculos, clases magistrales, exposiciones y conferencias, conforman un programa que roza las 80 actividades en las que destacarán el estreno de espectáculos de artistas malagueños.

En total serán 267 artistas los que pasarán por esta séptima edición, entre los que destacan Sara Baras, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Pepe de Lucía y Antonio El Pipa, que se subirán a las tablas en La Malagueta. Otros artistas destacados como Jesús Méndez y Antonio Reyes, con ‘Flamencura’, y Rancapino Hijo y Pedro ‘El Granaíno’, en ‘Se funden los metales’, actuarán en la provincia. A ellos se unen en otros escenarios los hermanos Canela y Pañero.

Artistas como Arcángel, Argentina, Joana Jiménez, Samuel Serrano, La Tobala y Jesús Carmona, figuran como invitados en otros espectáculos.

Esta séptima edición le dedicará en su gala de apertura el 9 de julio a las 21.30 horas en La Malagueta un homenaje a Rafaela Reyes ‘La Repompa’, ya retirada que ha paseado el nombre de Málaga por todo el mundo y que merece este homenaje de su tierra. Recibirá el premio en reconocimiento a su dilatada carrera profesional.

En la segunda parte se celebrará el espectáculo ‘Repompeando’, donde participarán Juan Villar, Mari Peña, La Fabi, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, el jerezano Manuel de la Curra o La Lupi, entre otros.

El presidente de la Diputación ha anunciado la convocatoria del I Premio de Investigación sobre el Flamenco en Málaga, que está organizado conjuntamente con la Universidad de Málaga con el objetivo es profundizar en el conocimiento sobre el flamenco malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios