Cultura

José Manuel Serrano Cueto rueda en Cádiz el largometraje documental 'Caballas'

  • El cineasta gaditano toma a su padre como protagonista de uno de sus proyectos más especiales

El realizador y escritor gaditano José Manuel Serrano Cueto ha emprendido en estos días el rodaje en Cádiz de uno de sus proyectos más queridos, el largometraje documental Caballas.

Y es que desde hace más de cinco años el creador viene dándole vueltas a esta película, no solo porque supondrá su primer rodaje en su ciudad natal, sino también por la vinculación personal que el artista tiene con el tema, ya que su padre, Rafael Serrano Manzorro el Chori, es uno de los protagonistas.

A sus 80 años, y con más de media vida en el mar, el Chori aún sale a coger caballas, acompañado, en más de una ocasión, por su hijo José Manuel Serrano Cueto. El documental, que se ha empezado a rodar en estos días pero que el director planea acabar en 2017, se desarrollará en varias tramas, con el tema de la caballa como eje principal, y estará rodado íntegramente en Cádiz.

José Manuel Serrano Cueto, director del documental Contra el tiempo, que estuvo nominado a los Goya, y del popular cortometraje Pelucas, acaba de terminar el cortometraje documental Yo quise hacer Los Bingueros 2 y tiene previsto rodar antes de finales de año, de nuevo en Cádiz, el corto El extraño caso del Dr. Toñito, un proyecto también muy especial ya que contará como protagonistas con las marionetas de la empresa gaditana Puppets.

Caballas es una producción de Veo Veo, productora asentada en Algeciras y de la que forma parte el cineasta Juanma Díaz Lima. Veo Veo ha producido documentales como Andrés y Javier, De estraperlo y Los zapatos no vuelan, entre otros trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios