Cultura

María Jesús Ruiz presenta 'El mundo sin libros' en la Bonald

La investigadora jerezana María Jesús Ruiz presentará su libro 'El mundo sin libros. Ensayos de cultura popular', editado por Lamiñarra, mañana jueves, día 21 de junio, a las 20 horas, en la Fundación Caballero Bonald. La autora será presentada por María de los Ángeles Robles y Francisco García Roldán.

María Jesús Ruiz es doctora en Filología Hispánica y profesora titular de la Universidad de Cádiz, donde imparte literatura de tradición oral, narrativa del Siglo de Oro y patrimonio etnológico. Desde hace treinta años dedica buena parte de su investigación a la recolección y el estudio de la oralidad literaria, ámbito que le ha dado el privilegio de oír los cantos y cuentos de miles de personas en Andalucía, Madrid, Extremadura, Canarias, Castilla-León y Cantabria. Es autora y coordinadora de varios libros sobre este tema y de un centenar de artículos y ha impartido cursos y seminarios en varias universidades de España, Francia, Alemania, Cuba y Estados Unidos. Ha editado también algunos textos del exilio español del 39 y es codirectora del proyecto interdisciplinar y de la colección editorial ArteyCrimen.

El libro aborda temas de patrimonio inmaterial, tradición oral, memoria cultural, etnografía, folclore y cultura popular desde la consciencia de que los mismos son territorios colindantes y muchas veces conjuntos en intersección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios