Cultura

María Zafra Criado presenta hoy en Díez Mérito 'Los hilos del pasado'

  • La obra, ambientada en parte en Jerez, tiene una segunda parte que verá la luz el próximo noviembre

Portada del libro.

Portada del libro.

La escritora María Zafra Criado presentará hoy, a las 20,30 horas, en las bodegas Díez Mérito su libro 'Los hilos del pasado' (Editorial Chiado). Un acto, en colaboración con la librería La Luna Nueva, que introducirá el también escritor Rafael Benítez Toledano. Cuando Lola Patterson de Tejada aterriza en Lyon, no imagina las complicaciones que le supondrá llevar a cabo el encargo al que moralmente se siente obligada. Y no es otro que encontrar al gran amor de su suegro. Sin embargo, después de cuarenta y seis años, Sophie Lefebvre se niega a que remuevan su pasado inmerso en París y Lyon en los días del mayo francés, junto a Federico Chesterton-Romero; un joven viticultor jerezano que marcará su vida para siempre y que la llevará hasta la clasista burguesía andaluza, la represión social y… ¿Será su propio hijo René quien deslíe los nudos ocultos de su pasado? ¿Será que a pesar de las infamias, el destino mueve los hilos por justicia? Ambientada en Lyon, París, Jerez, Ibiza y Núremberg, la obra tiene una segunda parte que verá la luz en noviembre.

María Zafra Criado (Mengíbar, Jaén 1964) ha publicado las novelas 'Cuando los perros aúllan', 'Saetas' y 'Las taras del amor'; tres libros de poemas, 'A orillas de mi corazón', 'Léeme amor mío' y 'La otra cara de la luna', en Facebook; tiene relatos cortos y dos novelas sin publicar, 'La piel del cordero' y 'Aceite, sangre y limones'. También es viajera y compositora de la banda sonora del cortometraje 'Delirios' y de más de dos centenares de canciones. Además, es conferenciante, presentadora y pregonera de las fiestas del Madroño en Andújar 2010, también de la Virgen de la Cabeza en su pueblo natal. Pertenece al coro romero 'Desde Adentro' desde hace 27 años del que es su compositora.

La autora ha firmado con la prestigiosa editorial Chiado, portuguesa con filial en nuestro país. Desde el 9 de marzo de 2018 la novela se distribuye en España y América, incluidos los Estados Unidos. "Estamos cerrando fechas para otras presentaciones y las más relevantes son las del próximo otoño en Ibiza y Núremberg. He de decir que soy una enamorada de Jerez y por eso decidí que sería el marco donde debía desarrollarse buena parte de la novela", confiesa la autora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios