Cultura

Mariano Sánchez Pantoja, Premio Lorca de Honor

En el marco de los VI Premios Lorca del Teatro Andaluz, que se entregarán con el apoyo oficial de la Fundación SGAE, el próximo 11 de abril en el Palacio de Congresos de Granada, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN) concede este año el Premio Lorca de Honor al gestor cultural Mariano Sánchez Pantoja.

Nacido en Cádiz pero granadino de adopción, hace más de veinte años que el actor y director Mariano Sánchez Pantoja abandonó el escenario para seguir dedicándose al teatro desde una oficina como gestor e impulsor de todo tipo de iniciativas que usaran las artes escénicas para construir una sociedad mejor. Alma máter del Teatro Alhambra de Granada, fue uno de sus fundadores y ha vivido todas las épocas de esta emblemática sala, hermanada con la Cánovas de Málaga y el Teatro Central de Sevilla.

Su trayectoria ha merecido también el reconocimiento de la Junta de Andalucía con una de las Banderas de Andalucía, no solo por su carácter avanzado y comprometido con al arte más arriesgado sino también por su empeño en dar una oportunidad a talentos locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios