Cultura

Maribel Verdú obtiene la Medalla de Oro del Cine

  • A sus 38 años se ha convertido en una de las actrices de referencia de la reciente cinematografía española

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha concedido la Medalla de Oro 2008 a la actriz Maribel Verdú. La junta de la Academia ha decidido premiar con la Medalla de Oro a Maribel Verdú por su contribución a la mejora del cine español.

La Academia concede este galardón honorífico anualmente desde 1986 a personalidades que han contribuido a lo largo de su carrera a la mejora industrial o artística del cine español. En esta ocasión, ha ido a caer a Verdú por su papel en más 50 películas y sus más de 20 nominaciones a los más prestigiosos premios nacionales e internacionales.

La actriz, que cuenta con un Goya por su interpretación en Siete mesas de billar francés, se mostró "orgullosa y feliz" por recibir tal reconocimiento.

"Estoy emocionada, tengo los pelos de punta, cómo siendo tan joven pueden concederme un premio tan importante cuando sé que se lo han dado a los más grandes del cine español. Si yo he contribuido en un poquito en el apoyo al cine español y en hacer feliz a algunas personas, ya me doy por contenta y me enorgullece", expresó tras conocer la noticia.

La Medalla de Oro de la Academia de Cine ha caído en manos de Maribel Verdú tras haberla recibido artistas de la talla de Fernando Rey, Carlos Saura, Francisco Rabal, Ana Belén, Sara Montiel, Elías Querejeta, Gil Parrondo, José Luis Borau, Fernando Fernán Gómez, Concha Velasco, Antonio Banderas o Geraldine Chaplin, entre otros.

Maribel Verdú nació Madrid en 1970. Su trabajo como actriz se ha desarrollado en televisión, teatro y sobre todo, en cine, donde ha sido dirigida por los más relevantes directores, tanto de nuestra cinematografía como de la internacional. Desde Vicente Aranda hasta Francis Ford Coppola, pasando por Montxo Armendáriz, Eloy de la Iglesia, Fernando Trueba, José Luis Garci, Manuel Gómez Pereira, Bigas Luna y Guillermo del Toro, entre otros muchos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios