Cultura

Mariola Cantarero sustituirá a Ainhoa Arteta en el homenaje a Manuel Alejandro en Jerez

  • La soprano granadina se incorpora a la gala, que se celebrará el 10 de agosto en Las Copas

  • Actuará junto a Ismael Jordi, Manuel Lombo, Joana Jiménez, La Macanita, David DeMaría, Laura Gallego y la Orquesta Sinfónica de Málaga

  • Ainhoa Arteta se recupera tras haber estado en la UCI

La soprano granadina Mariola Cantarero.

La soprano granadina Mariola Cantarero. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La soprano Mariola Cantarero se incorpora al homenaje musical a Manuel Alejandro que González Byass ha programado para el próximo día 10 de agosto, en Bodega Las Copas. Lo hará en sustitución de la artista Ainhoa Arteta, que finalmente no podrá participar en este concierto homenaje por motivos de salud.

Este espectáculo supone el broche de oro a la VII edición de TÍO Pepe Festival. Las últimas entradas disponibles para esta cita están a la venta en la web del Festival: www.tiopepefestival.com

Mariola Cantarero es una soprano con una dilatada y exitosa trayectoria, que debutó hace ya más de dos décadas en el Teatro Carlo Felice de Génova con 'Le Comte Ory' de Rossini. Desde entonces, Cantarero se ha convertido en soprano habitual de los principales teatros de Europa como el Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Maggio Fiorentino, San Carlo di Napoli, L´Opera di Roma, Rossini Opera Festival, Hamburgo, Berlín, Zurich, Amsterdam, Strasburgo y, más allá de nuestro continente, en la Ópera Nacional de Corea, Oriental Art center de Shanghai, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Ópera de Sao Paulo, Ópera de Detroit, New Jersey, etc. Ahora, llega a Tío Pepe Festival para participar en la última noche de la cita jerezana, en el homenaje musical preparado en honor del genio Manuel Alejandro.

Siendo uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista, la reputada artista Mariola Cantarero ha obtenido importantes triunfos en obras como La Traviata, Rigoletto o Boheme, en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, ampliando su repertorio con estas y otras obras como María Stuarda, Lucrezia Borgia, Anna Bolena, así como Don Giovanni o Cosi fan Tutte.

Considerada por la crítica internacional como una de las piezas clave de la lírica actual, la soprano granadina llega a Tío Pepe Festival tras una carrera que comenzó en su propia ciudad natal, lugar donde realizó sus primeros estudios musicales en el Conservatorio de la ciudad, para posteriormente ampliarlos en Viena. Mariola Cantarero ha recibido distintos y valiosos premios por su trayectoria como el 'Premio ópera Actual', 'Revalación del círculo de amigos del Liceo', 'Ojo Crítico de RNE', 'La Medalla de Oro de la Ciudad de Granada', así como 'La Medalla de Oro de Andalucía', entre muchos otros

Con la dirección, producción y coordinación de Manuel Marvizón y Mariluz Pérez, este homenaje a Manuel Alejandro reunirá además las voces de Ismael Jordi, Manuel Lombo, Joana Jiménez, la Macanita, David DeMaría y Laura Gallego, junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

González Byass reconoce en Tío Pepe Festival toda la prolífica y grandiosa trayectoria de este compositor, arreglista, productor musical y cantante jerezano, que es Manuel Alejandro. El protagonista de la que será la última noche de Tío Pepe Festival 2021 ha cosechado a lo largo de su carrera múltiples premios y distinciones, siendo el más reciente la Bandera de Andalucía de manos de la Delegación gaditana del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios