Exposición

Marisol Torné expone desde este jueves su muestra ‘Silencio Sonoro’ en La Barca

  • La exposición visitará posteriormente San Isidro y acabará su ruta en Los Claustros, dentro del ciclo del Mes de la Igualdad

La artista Marisol Torné expone a partir de este jueves su muestra fotográfica 'Silencio Sonoro' en el centro cultural de La Barca, dentro del ciclo de actividades organizado por el Área de Igualdad y Salud para conmemorar el Mes de la Igualdad. La apertura de la exposición se celebrará a las 19 horas.

La exposición de Marisol Torné permanecerá en La Barca hasta el 31 de marzo. Posteriormente, podrá visitarse en San Isidro del Guadalete los días 2 y 3 de abril. La muestra continuará su recorrido en los Claustros de Santo Domingo, donde estará expuesta del 5 al 21 de abril. La artista ha expresado su ilusión por realizar este recorrido con la exposición, y en particular por encontrarse personalmente con el público para intercambiar impresiones sobre la misma.

La exposición 'Silencio Sonoro' está conformada por una treintena de fotografías relacionadas con la naturaleza, y una selección de momentos que han despertado la emoción de la autora. La artista reivindicaba en la presentación del ciclo de actividades que "el arte es regenerador", e invitaba a toda la ciudadanía a sumarse a reivindicar esa igualdad real.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que "la creación con nombre de mujer tiene un protagonismo especial en esta programación, como no podía ser de otra forma. En el caso de Marisol Torné, es un placer disfrutar de su obra, pero también escucharla, y aprender de su pasión por la cultura, por el arte, y por la defensa de las mujeres creadoras que han estado invisibilizadas a lo largo de la historia".

La programación de actividades del Mes de la Igualdad ofrece en estos días otra exposición fotográfica de gran interés, como es la de la autora Pilar Moreno, con la muestra ‘Divinas a los 50’, que puede visitarse en El Alcázar hasta el próximo domingo, día 24 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios