Cultura

Martín Casariego gana el premio Café Gijón con 'El juego sigue sin mí'

El escritor Martín Casariego se alzó ayer con el premio de Novela Café Gijón 2014 con El juego sigue sin mí, una obra de aprendizaje e iniciación que narra la historia que se establece entre dos jóvenes de hoy.

El premio ha sido otorgado por la mayoría de un jurado que ha destacado "la fluidez" con la que el autor ha manejado esta historia de aprendizaje entre dos jóvenes. "Ambos crean una relación que se resuelve en una tensión dramática perfectamente desarrollada y de final abierto", ha subrayado el jurado.

La novela ganadora ha sido seleccionada por un jurado formado por Antonio Colinas, Mercedes Monmany, José María Guelbenzu, Marcos Giralt Torrente y Rosa Regás, en calidad de presidenta.

Martín Casariego (Madrid, 1962) se presentó al premio bajo el seudónimo de Lisboa y con el lema Una educación.

Una historia narrada por Ismael, de catorce años, al que sus padres le han buscado un profesor para que le de clases particulares. Este profesor, que se llama Ray y es cuatro años mayor que él, es un personaje atormentado pero admirado que establece un pacto muy particular con el alumno para que estudie.

Una novela de iniciación llena de ritmo cargada de referencias culturales y artísticas, que atrapa desde la primera página y por supuesto con los medios de los jóvenes de hoy, twitter, whatsApp o facebook, comenta a Efe Colinas.

Martín Casariego, licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a escribir a los 16 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios