Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Blas Martínez se alza con el Concurso Talento Flamenco de Guitarra del Festival de Córdoba

El guitarrista murciano Blas Martínez se ha impuesto en el Concurso Talento Flamenco de Guitarra de Acompañamiento del Festival de la Guitarra de Córdoba, organizado por la Fundación Cristina Heeren. Así lo dio a conocer ayer la propia fundación en un comunicado en el que detalla que los aspirantes a este premio tocaron sobre las tablas del Teatro Góngora, para el cante y para el baile, ante el público y ante un jurado compuesto por Niño de Pura -que la noche previa dio un concierto en el mismo escenario--, Pedro Sierra y Eduardo Rebollar, maestros de la Fundación, y por el especialista Manuel Alcántara, miembro del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF).

Blas Martínez (Murcia 1992) se ha alzado con el primer premio, dotado con 1.500 euros, trofeo y la 'Beca Acciona' para estudiar el próximo curso en la escuela, tras intervenir con los artistas oficiales, que eran el cantaor Vicente Gelo y la bailaora María Martha Rodríguez. En segundo lugar ha quedado David Roldán (Valencia, 1988), laureado con 1.000 euros y trofeo; y en el tercero, Pedro Guerra (Málaga, 1987), premiado con 600 euros y trofeo. La entrega del galardón ha corrido a cargo de la directora del IAF, Mari Ángeles Carrasco; la directora artística del IMAE del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Linares; el director de Acciona Construcción Zona Sur, Alberto Marina; y Pepa Sánchez, directora académica de la Fundación, de cuyo trabajo que realiza por la enseñanza y promoción del flamenco dieron muestra tres de sus alumnos de guitarra, la norteamericana Leah Kruszewski, el turco Umut Sarikaya y el malagueño Ángel Doblado.

De esta manera culmina la temporada de Talento Flamenco 2017, tras recorrer nueve ciudades andaluzas en busca de jóvenes valores del cante, el baile y la guitarra para apoyarlos en su formación y futuro profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios