Cultura

Máxima expectación en la final de las saetas de la Buena Gente

  • Diez saeteros participan en la cita que se celebra en la Sala Compañía y repartirá más de 6.000 euros

Alfonso Carpio Fernández participará hoy en la final.

Alfonso Carpio Fernández participará hoy en la final. / paco barroso

La XXXIX edición del Concurso de Saetas de la Peña Buena Gente vivirá hoy su gran final, esta vez con cambio de escenario pues tras varios años consecutivos celebrándose en los Claustros pasará a la Sala Compañía a partir de las 21 horas.

Diez serán los saeteros que pugnarán por alcanzar el máximo reconocimiento en un concurso de gran tradición y solera dentro y fuera de la ciudad y sobre todo por embolsarse los más de seis mil euros en premios que ha preparado la organización.

Después de la última semifinal, el jurado, compuesto por José Manuel Osorio, Paco Gálvez, Juan Flores y Alfredo Benítez, solicitó a la junta directiva ampliar el número de finalistas de ocho a diez dado el excelente nivel exhibido por los asistentes. De esta forma, y tras aceptar su petición y aumentar los premios con dos accésits más (300 euros cada uno), los finalistas son: Alfonso Carpio 'Mijita hijo'; Aroa Cala, Manuel de la Nina, Manuel de Cantarote, Rosario Heredia, Juan Lara, El Torrán, Eva Rubichi, Ángel Vargas y Pedro Garrido 'Niño de la Fragua'.

De todos ellos, ya saben lo que es ganar este concurso varios nombres, entre ellos Juan Lara, vencedor en 2015; y Ángel Vargas, que lo ha hecho en varias ocasiones.

En total, se repartirán más de seis mil euros, de los cuales 1.800 euros serán para el ganador; 1.200 para el segundo clasificado, y 600 para el tercero, dejando el resto de accésits en 300 euros. A ellos hay que añadir, un premio a la Mejor Saeta por Seguiriyas, valorado en 600 euros; y otro premio al Mejor Saetero menor de 25 años (al que podrán aspirar sólo Rosario Heredia, Manuel de la Nina y Manuel de Cantarote), dotado de 300 euros.

La final contará un año más con la presentación de Rafael Marín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios