Cultura

'Melancolía' brilla en el Festival de Cine Europeo

  • La cinta de Lars von Trier, estrenada este fin de semana, tiene ocho candidaturas

La cinta del danés Lars von Trier Melancolía parte como favorita para los Premios del Cine Europeo de 2011 con ocho candidaturas, en una edición en la que el cine español ha recibido dos nominaciones para la dirección artística y la banda sonora de La piel que habito, de Almodóvar.

Tras pasar por el Festival de Cannes, Melancolía resurgió ayer en Sevilla de entre sus polémicas y ha sido alzada por la Academia de Cine Europeo como la gran favorita para sus premios anuales, que se entregarán el 3 de diciembre en Berlín.

Tras la victoria el año pasado de otro director con problemas con la justicia, Roman Polanski y su Ghost Writer, la peculiar visión del apocalipsis de Lars von Trier, que ya coronó estos galardones con Bailar en la oscuridad, apunta a llevarse el gato al agua, puesto que entre sus competidoras ninguna sobrepasa las cuatro nominaciones.

Melancolía opta en las categorías de mejor película, director, guion, doble candidatura a mejor actriz -Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, galardonada también en Cannes-, montaje, dirección artística y fotografía, realizada por el danés nacido en Santiago de Chile Manuel Alberto Claro.

Melancolía, que se ha estrenado este fin de semana en España, competirá en la categoría principal con otras cinco cintas que han acaparado cuatro candidaturas cada una. Así, al mejor filme optan también El niño de la bicicleta, de los Dardenne; El discurso del rey, de Tom Hooper; En un mundo mejor, de Susanne Bier; The Artist, de Michel Hazanavizius, y Le Havre, de Aki Kaurismaki.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios