Cultura

El Mellizo pide a Miguel Poveda que siga ligado a la entidad

La junta directiva de la peña flamenca gaditana Enrique el Mellizo envió un comunicado en el que piden a Miguel Poveda "reconsidere" su decisión de abandonar la entidad "como miembro y socio de honor", además de desligarse y condenar las expresiones homófobas lanzadas por su presidente contra el artista catalán durante la pasada semana y por las que se disculpó también a través de los medios de comunicación.

"Esta entidad en nombre de sus socios y junta directiva, quiere dejar patente ante la opinión pública, en relación con los acontecimientos ocurridos con Don Miguel A. Poveda León y el señor presidente de la misma, que en ningún momento hemos estado de acuerdo con comportamientos y expresiones homófobas de ningún miembro de esta sociedad, incluyendo al propio presidente y que condenamos enérgicamente, pidiéndole al prestigioso artista y cantaor perdón por los hechos ocurridos, independientemente del dirigido por el presidente", se puede leer en el comunicado.

Recuerdan que Antonio Benítez, presidente de El Mellizo, se puso en contacto con Poveda "en calidad de productor artístico" para "contar con su actuación y que cerrara el ciclo de los Jueves Flamenco". Así, esperan que Poveda deje al margen a la peña de su enfado y "reconsidere su voluntad de continuación como miembro y socio de honor de la peña flamenca gaditana Enrique el Mellizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios