Cultura

Miércoles de cine con los fondos del CAF

  • El ciclo comenzará el día 2 del próximo mes de enero con un documental sobre Edgar Neville

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y el Centro Andaluz ofrecerán un excelente programa bajo el título 'Miércoles de Cine' que se desarrollará durante el próximo mes de enero de 2008, dentro de un especial ciclo que estará dedicado a recordar la figura de Edgar Neville.

Este ciclo cuenta con documentales y largometrajes cuyas proyecciones corresponden a los años 1946, 1948 y 1952 respectivamente. El miércoles día 2 de enero se proyectará un documental de Canal Plus sobre Edgar Neville, cuyos pases se realizarán en el auditorio de dicho centro a las diez de la mañana, mediodía y cinco de la tarde. El miércoles 9 de enero y con el mismo horario se proyectará el largometraje, 'El crimen de la calle Bordadores', con un reparto excelente de artistas tan recordados como Manuel Luna, Mary Delgado, Rafael Calvo, Jacinto Antolín Gallego 'Niño de Almadén' y Román 'El Granadino' entre otros.

'El Marqués de Salamanca' es otro de los largometrajes que se proyectará el miércoles día 16 con intérpretes tan reconocidos y admirados como Alfredo Mayo, Conchita Montes y otros.

El documental 'Duende y misterio del flamenco', donde participan Antonio Mairena, Aurelio Sellés, Antonio, Pilar López, Manolo Vargas, Moraito, El Pili, 'El Poeta', Roque y Rafael de Jerez con Fernanda y Bernada de Utrera, se ofrecerá el miércoles día 23 con motivo del cierre de este especial programa con guión, dirección y producción del propio Edgar Neville, con la entrega de deliciosos temas sobre el flamenco y con la música eterna de Albéniz, Chueca, Granados, Soler y flamenco popular como género de este documental de 75 minutos de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios