Cultura

Miguel Florián interviene mañana en Voces en el Museo

  • El filósofo toledano ha elegido como símbolo una máscara de barro del siglo IV a.C.

El filósofo, poeta y ensayista Miguel Florián intervendrá mañana, a las 20 horas en el Museo de Cádiz, en el ciclo Voces en el Museo, que organiza la Asociación Qultura, en colaboración con la Consejería de Cultura, Quorum Libros, Hotel Argantonio y Bufete Fernández-Melero.

Filosofía, ensayo y literatura se funden en esta cuarta andadura del ciclo, bajo el lema Reflexiones sobre el Arte y sus fundamentos, con el objetivo de profundizar en el fenómeno de eso que llamamos Arte, al que la Real Academia de la Lengua define como "manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros".

Reflexionar sobre algunas de las facetas que presenta esta actividad humana y las aportaciones que la han ido alimentando a lo largo de los siglos, incluida la reciente irrupción de las nuevas tecnologías, es la propuesta a la que responden los cinco autores que en esta cuarta edición del ciclo visitan el Museo de Cádiz, tomando como símbolo de su intervención una de las piezas que se exhiben en sus salas.

La tercera cita del ciclo de este año, mañana martes, la protagonizará Miguel Florián (Ocaña, Toledo, 1953), con una intervención sobre Los espejos del cuerpo: Arte, precariedad y finitud, para la que ha elegido como símbolo una máscara de barro del siglo IV A.C.. Será presentado por Leopoldo Martín. Florián vive en Andalucía desde hace casi 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios