Cultura

Miguel Lavi y Manuel Parrilla, hoy en Antonio Chacón

El XXXI Ciclo Chaconiano de Cante prosigue esta noche a partir de las 22.00 en la Tertulia Flamenca Don Antonio Chacón con el cante de Miguel Lavi, que estará acompañado a la guitarra por Manuel Parrilla. Sin duda será una gran oportunidad para escuchar a uno de los cantaores de Jerez con más futuro, y que desafortunadamente para los buenos aficionados se prodiga poco en este terreno.

No en vano, para recordarle en una peña flamenca hay que remontarse en el tiempo cuanto menos diez años, de ahí la noticia. En cambio, en los últimos años sí le hemos visto a menudo acompañando el baile en distintas compañías que han actuado en el Festival de Jerez y en la propia muestra, concretamente en el Palacio de Villavicencio.

Recientemente, ha formado parte de la 44 Semana Flamenca de El Taranto, una cita en la que ha compartido cartel con grandes su paisano José Mercé o Tomatito. De hecho, en esta peña fue reconocido en 2012 con el Premio al Mejor recital. Junto a él estará la flamenquísima guitarra de Manuel Parrilla, heredero de otra de las sagas más señeras del toque de Jerez.

El brillante ciclo confeccionado por la nueva directiva de la entidad que preside Juan Alfonso Romero, se cerrará la próxima semana con la actuación de Tomasa y María Peña, a la que escoltará la guitarra de Pepe del Morao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios