Cultura

Momo de Jerez presenta este viernes 'Sangre y territorio'

  • El cantaor jerezano contará con la colaboración de Luis Moneo y el bailaor Juan de Juan

La Sala Compañía acoge el próximo viernes a partir de las 22 horas la presentación del nuevo disco de Juan Fajardo Moneo 'Momo de Jerez'. El joven cantaor jerezano lanzará estos días su primer compacto, elaborado en el Estudio La Bodega de Jerez que dirige Josema García-Pelayo y que cuenta con la producción artística del guitarrista Juan Diego Mateos.

'Sangre y territorio', como se denomina el disco, es un trabajo que discurre por términos clásicos y que consta de ocho temas. Soleá, fandangos, martinetes, bulerías al golpe y bulerías, entre ellas una en la que hace letras de su tío El Torta, dan consistencia a una grabación en la que sobresale la presencia de Luis Moneo, que estará también el viernes en la Compañía.

Momo de Jerez asegura que su primera aparición en solitario en el mercado discográfico es un "disco en solitario muy puro y con conciencia, además, en ningún momento se te hace pesado, hemos hecho lo de nosotros y la verdades que te lo bebes entero, lo escuchas sin darte cuenta", admitía recientemente.

Para la ocasión, además de contar con la colaboración especial de su tío Luis Moneo, Momo tendrá la visita del bailaor sevillano Juan de Juan, un artista de gran proyección internacional y que salvo en contadas ocasiones como el Festival, es difícil verlo en Jerez.

Junto a ellos estarán las guitarras de Juan Diego Mateos y Juan Manuel Moneo, y las palmas de Ale Fernández, Manuel Soto 'El Bo', Manuel Fajardo 'El Boca' y Manuel Cantarote.

Las entradas cuestan 10 euros en venta anticipada (pueden adquiriese en el Bar La Gitanería de Santiago, La Moderna y Damajuana) y 12 euros en taquilla.

El compact podrá adquirirse en el mismo escenario al precio de 10 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios