Programación estival de la ciudad

Los Moneo mostrarán su ‘Cabales’ con la tertulia ‘Pepe Alconchel’

  • Dúo de pianos en el MIMA y música celta en ‘Música bajo la luna’ completan la semana de actos

El delegado Francisco Camas, junto a los artistas de la próxima semana.

El delegado Francisco Camas, junto a los artistas de la próxima semana.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, ha recibido a los artistas que protagonizan los eventos musicales de la semana próxima. El punto de encuentro ha sido la plaza Romero Martínez donde se proyectan óperas y zarzuelas en los sábados del mes de julio. Camas ha señalado que una semana más “ofrecemos una amplia y variada programación especial adaptada a los tiempos que nos ha tocado vivir. En música tenemos piano, música celta y flamenco, pero además continúan los talleres infantiles y comienza el Cine Fórum en el Museo Arqueológico. Un ciclo, en fin, pensado para toda la familia”.

El viernes 17 de julio llega el turno de la colaboración entre Ayuntamiento y las peñas flamencas. El presidente de la Federación Local, Jesús López, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento manteniendo los espectáculos con menor formato y justificado su presencia “al representar a todas las peñas flamencas que intervienen en los viernes flamencos y el viernes 17 llega la colaboración de la primera de ellas con la Tertulia Flamenca Pepe Alconchel y los Moneo”.

La bailaora María José Franco se ha mostrado muy satisfecha por dirigir ‘Cabales’, “un espectáculo con todo el sabor de la plazuela con Carmen Grilo y Manuel Moneo al cante, el toque de Juan Manuel Moneo y con Luis Moneo como artista invitado”. El propio Luis Moneo ha señalado que su cante estará para el baile de María José franco y ha señalado “la importancia de estar en los viernes flamenco para salir poco a poco de este boquete que hemos pasado”.

La agenda de esta semana empezará el 14 de julio con taller Infantil en el Museo Arqueológico con ‘Descubre un galeón hundido’, en horario de mañana con entrada gratis con reserva de plaza.

El 15 de julio, MIMA-Músicas improvisadas: Atsuko Shimada & Juan Galiardo. ‘Dúo de pianos’, en los Claustros de Santo Domingo. 21 horas. Entrada 5 euros.

16 de julio, Cine Forum Infantil: ‘Los Croods’ en el Museo Arqueológico. Horario matinal. Entrada gratis con reserva. Tertulias en el Museo: ‘Lo que Indiana no contó’m en el Museo Arqueológico. 21.30 horas. Entrada gratis con reserva. Música bajo la luna: ‘Keltico. Territorios Celtas’ en la plaza de la Asunción. 22 horas. Entrada gratis con reserva.

17 de julio: ‘Viernes Flamenco’: Tertulia Flamenca ‘Pepe Alconchel’. Cabales en los Claustros de Santo Domingo. 22 horas. Entrada 10 euros.

18 de julio: Noches de Bohemia. Lírica bajo las estrellas: Proyección de ‘Doña Francisquita’ de Amadeo Vives en la plaza Romero Martínez. 21.30 horas. Entrada gratis con reserva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios