Cultura

El Monkey Week cierra su cartel con la portentosa voz de los Bellrays

  • Lisa & the Lips, el nuevo proyecto de Lisa Kekaula, se arropa con músicos que vienen de Diamond Dogs, Right On y True Love

Guarden la cristalería. Vuelve Lisa Kekaula. ¿Y quién es Lisa Kekaula? Una voz de otra galaxia, negra como ella sola, salvaje. Para quienes conozcan a los Bellrays, que hace unos años giraron por aquí, ya saben cómo las gasta. Ahora regresa, en brazos del Monkey Week, con su nuevo proyecto, con ella ya de absoluta diva, Lisa & the Lips.

Lisa & the Lips es lo que habitualmente se conoce como una superbanda. Kekaula se acompaña de su fiel compañero en The Bellrays, el guitarrista Bob Vennum, y un elenco de músicos de primera fila procedentes de formaciones como The Right Ons, Diamond Dogs y los True Loves de Eli Paperboy Reed;

Lisa & The Lips actuará en el Escenario Deezer, ubicado en la Sala Mucho Teatro, la noche del sábado 2 de noviembre, donde compartirá cartel con otros artistas como The Damned, The Posies (interpretando su LP Amazing Disgrace), The Cubical y Miraflores.

La que fuera portentosa frontwoman de The Bellrays siendo poco más que una adolescente pasea ahora en compañía de nombres muy grandes de la escena musical escandinava un cálido fun rock "directo a tus caderas".

No es la única incorporación de última hora al cartel del Monkey. La organización también ha confirmado la presencia de la siempre divertida Lorena Álvarez y su banda Municipal sobre la que la revista RollingStone se preguntaba: ¿Cómo y por qué un chica que toca jotas asturianas triunfa en el Primavera Sound? No es el único misterio por resolver: esta increíble revisionista del legado popular también es capaz de llenar el Teatro Lara de Madrid y hacer las Américas. El secreto, según los organizadores del Monkey, alborozados con la presencia de esta vieja amiga en El Puerto, se encuentra en " su gracejo, su cercanía y unas canciones de tomo y lomo". Folk de alto voltaje, jotas para una nueva generación. Lorena Álvarez estará dentro de la programación del teatro Muñoz Seca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios