Arte

Montañés, maestro de maestros, en la sala Once-Jerez

  • José Manuel Moreno Arana ofrecerá una conferencia sobre el escultor este miércoles

Cartel de la cita. Cartel de la cita.

Cartel de la cita.

La Asociación Jerezana de Amigos del Archivo celebrará este miércoles, 26 de febrero, a las 19 horas, en la sala Once-Jerez, la conferencia ‘Montañés, maestro de maestros: notas para una visita’, por José Manuel Moreno Arana, dentro del ciclo ‘El asociado tiene la palabra’.

Juan Martínez Montañés (1568-1649) es uno de los grandes escultores andaluces y españoles de todos los tiempos. Un maestro que dominó de manera indiscutible la escuela sevillana durante buena parte de la primera mitad del siglo XVII y que se presenta como un creador inclasificable que funde su formación manierista con un naturalismo de atisbos barrocos, atemperado por un elegante clasicismo.

Con motivo del reciente 450 aniversario de su nacimiento ha sido organizada una importante exposición en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, que fue inaugurada el pasado 29 de noviembre y permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo. A través de una cuidada selección de piezas, se suceden tres grandes partes, donde se abordan aspectos como sus grandes encargos retablísticos, sus imaginería devocional y su aportación a la creación de iconografías como el Niño Jesús, la Inmaculada o el Crucificado.

Es una ocasión única para adentrarse en la obra y la personalidad de un artista que dejó uno de sus mejores trabajos en Jerez, el retablo mayor de la parroquia de San Miguel, conjunto del que se exponen en la muestra las monumentales imágenes de San Pedro y San Pablo. Con esta charla intentaremos dar algunas claves sobre la exposición y animar a su visita

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios