Cultura

Montse Caraballo inaugura hoy en ArteaDiario 'El fruto antes de la caída'

  • La exposición, compuesta por diecisiete obras, muestra la evolución de la artista sevillana que ha utilizado para la misma técnicas que van desde el óleo sobre lienzo al acrílico sobre papel

La sevillana Montse Caraballo inaugurará esta tarde a partir de las 20 horas la exposición 'El fruto antes de la caída', una muestra compuesta por 17 obras y en la que la artista exhibirá sus últimas creaciones.

"Empecé el año pasado porque hasta ahora había trabajado siempre con animales y centrándome más en el realismo pero ahora me encuentro en un periodo de transición, de maduración, diría yo, de ahí el cambio", asegura.

Entre las diecisiete pinturas expuestas encontramos diferentes técnicas, técnicas que van desde el óleo sobre lienzo al bolígrafo sobre papel pasando por el acrílico sobre papel, "que han sido las últimas que he hecho", admite Caraballo.

Dentro de esa transformación de la que habla la autora sobresalen "formas orgánicas, vegetales, frutas, todas de colores muy intensos y que son como especies de totems", describe.

La sevillana no esconde que en sus creaciones existe actualmente un proceso evolutivo producto "de mi maduración personal, es un estado de mi vida, es como ese momento sutil de la juventud, cuando uno pasa a la madurez", afirma.

Su pintura ha pasado "de representar y pintar animales, que es lo que había hecho hasta ahora, porque para mí los animales representan las sensaciones, son muy comunicativos y a mí me producen empatía", a optar por "formas de color y de imagen, perfectamente reconocibles, pero que son diferentes a lo que había hecho hasta ahora. Disfruto mucho más con la composición".

Montse Caraballo (Sevilla, 1977), que acumula una experiencia profesional de más de 17 años, expondrá por primera vez en Jerez, donde ya tuvo una primera aproximación hace más de diez años, aunque entonces de una manera colectiva en una exposición comisariada por Cajasol.

De ella y su obra, ha dicho el crítico de arte del Grupo Joly, Bernardo Palomo, "que siempre te coge desprevenido. Desde siempre, la artista sevillana te obsequia con un cúmulo de manifestaciones que, además de frescura, originalidad, carácter y personalidad, te dejan un incesante acopio de sensaciones llenas de inquietud y expectación. En Grazalema ya se han tenido oportunidades de contemplar sus sabias y frescas posiciones artísticas. Por eso, esta autora siempre despierta el interés y su obra nos sitúa en horizontes absolutamente ilusionantes".

La exposición 'El fruto antes de la caída' estará abierta en la sala ArteaDiario a partir de esta noche y su horario de visitas es de lunes a viernes de11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas. En principio estará expuesta hasta el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios