Cultura

Montxo Armendáriz y Luis Lapuente visitarán la UCA en su programación del mes de mayo

La programación cultural de la Universidad de Cádiz promete un mes de mayo cargado de actividades con el cine, el arte y la música como protagonistas. Una oferta que, entre otros, cuenta con dos destacados protagonistas, el cineasta Montxo Armendáriz y el experto en música negra Luis Lapuente.

El mayor especialista de nuestro país del género estará el día 16 de mayo en el Edificio Constitución 1812 dentro del ciclo Tutores del Rock para presentar en Cádiz El muelle de la bahía. Una historia del soul. Este libro se erige como un trabajo enciclopédico descomunal donde el aficionado podrá encontrar las grandes líneas maestras de la explosión de talento que eclosionó en los años posteriores a la terrible Segunda Guerra Mundial en las entrañas de la música popular negra.

En el mismo espacio, el antiguo Aulario de la Bomba, el día 18 estará el director y guionista Montxo Armendáriz que será presentado y entrevistado por Bruto Pomeroy dentro del ciclo Presencias Cinematográficas.

El cine también tendrá cabida, como es habitual, en los Campus de Cádiz, Puerto Real y Algeciras con el ciclo Campus Cinema (cuya programación ya se adelantó hace unos días) y en el Campus de Jerez con la inauguración de la exposición Fernando Fernán Gómez El Ilustrado, con la que se conmemora los 10 años de la muerte del carismático actor y director. La muestra se inaugurará el día 18 y se podrá visitar hasta el 30 de junio.

El teatro tiene su hueco en la programación con las representaciones de Frontera Norte, a cargo del grupo de teatro de la Facultad Pablo de Olavide de Sevilla (día 4) y Fuenteovejuna, a cargo de Esperando Teatro (día 31).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios