Cultura

David Lagos, Moraíto y 'Mujerez', Premios de la Crítica 'Flamenco Hoy'

  • Mejor Disco de Cante Revelación , de Guitarra y de Flamenco fueron los galardones a los jerezanos

El Gran Teatro de Córdoba acogió ayer la entrega de los premios de la Crítica Nacional 'Flamenco Hoy' 2010. El premio a la Labor de Difusión del Flamenco en los medios recayó en la persona del fotógrafo artístico Paco Sánchez. El Instituto Cervantes recibió el premio a la Mejor Promoción del Flamenco. El libro del escritor Luis Clemente 'Kits y Flamenco' consiguió el premio al Mejor Libro sobre Flamenco y el Mejor DVD fue para la antología 'Casacueva' de Estrella Morente (Virgin, 2009). El premio al Mejor Disco de Cante Revelación se le ha concedido al cantaor jerezano David Lagos, por ese excelente trabajo 'El Espejo en que me miro', y el Mejor Disco de Guitarra de Acompañamiento fue para Moraíto por esa especial entrega en la obra de 'Mujerez'. El premio al Mejor Disco Instrumental se lo ha llevado el Niño Josele por su trabajo 'Española', y el de Mejor Productor a Ricardo Pachón por ese especial disco 'Sólo por eso' de Tomasa Guerreo 'La Macanita'.

Marcos Flores se ha llevado el premio al Mejor Bailaor y La Moneta, Mejor Bailaora. También se premia el disco como guitarra solista a Vicente Amigo por su obra 'Paseo de Gracia'. El Mejor Disco de Cante Flamenco es para 'Mujerez', donde participan Juana la del Pipa, La Macanita y Dolores Agujetas.

El acto se cerró con una mención especial a Carlos Saura por su vuelta al teatro y al cine flamenco, y con las elegantes actuaciones flamencas que ofrecieron Dorantes, Juan Peña 'El Lebrijano' y Adriana Bilbao.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios