Cultura

Morenatti, galardonado con el Premio a la Libertad de Expresión

  • El fotógrafo jerezano se ha alzado con este reconocimiento del Ayuntamiento de San Fernando

El fotógrafo Emilio Morenatti será el primer galardonado con el Premio a la Libertad de Expresión de San Fernando. Un reconocimiento que acaba de instaurarse y con el que la ciudad quiere reconocer la labor comprometida de aquellas personas que trabajan a favor de la libertad de expresión.

El Premio a la Libertad de Expresión, que ayer se dio a conocer en rueda de prensa en la Oficina Local del Bicentenario de las Cortes Constituyentes de 1810, se concederá cada dos años, coincidiendo con los años impares. Tanto el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, como el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Fernando Santiago, coincidieron en destacar a Morenatti como merecedor de este primer galardón, habida cuenta de su magnífico trabajo como fotógrafo y de su compromiso por mostrar al mundo la realidad en las zonas de conflicto.

Morenatti, que se encuentra en Estados Unidos recuperándose del atentado que sufrió este verano en Afganistán, recogerá el Premio en cuanto regrese a España, según explicó Santiago, quien trasladó a los presentes en el acto la satisfacción del fotoperiodista jerezano por recibir este premio.

El Premio nace enmarcado en los actos de conmemoración en San Fernando del Bicentenario de las Cortes Constituyentes de 1810, integrado a su vez en el Bicentenario de La Constitución de Cádiz de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios