Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

OBITUARIO

Muere Roy C. Bennett, autor de éxitos de Elvis, Sinatra o los Beatles

El compositor Roy C. Bennett, autor de canciones grabadas por los Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra o Louis Armstrong, entre otros grandes de la música del siglo XX, falleció a los 97 años en Nueva York, el pasado día 2, aunque la noticia no trascendió hasta ayer. En esa misma ciudad nació, en el seno de una familia emigrante del este de Europa.

Junto a su colega Sid Tepper (fallecido el pasado abril a los 96 años), Bennett publicó más de 300 canciones. Más de 40, entre las más conocidas, para Elvis Presley, incluyendo más de la mitad de la banda sonora de la película Blue Hawaii. En 2002 ambos fueron homenajeados en Memphis por Lisa Marie Presley por su contribución al éxito de su padre.

Pero el dúo compuso para muchos otros artistas. Carl Perkins, Perry Como, Cliff Richard, Duke Ellington, Sarah Vaughn, Marty Robbins o Wayne Newton contaron también con los servicios de estos dos compositores de la vieja escuela del negocio musical, cuando los intérpretes no eran todavía también los autores de las canciones que cantaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios